EMERIC ESSEX VIDAL. “Modo de enlazar el ganado en Buenos Aires”. (1818). 1931.

Lote: 37

Detalles

EMERIC ESSEX VIDAL
“Modo de enlazar el ganado en Buenos Aires”. (1818) 1931.

Grabado coloreado, con sello seco: “Acuarelas de E. E. Vidal / 1931 / Publicó González Garaño”. Medidas: 21,1 x 28,9 cm. Estamos ante un ejemplar de la primera edición impresa “au Pochoir” en París, coloreada a mano por J. Saudé. Tirada de ciento cincuenta ejemplares. Obra enmarcada.

Leemos en el texto descriptivo que acompaña el álbum: “Magnífica escena de las faenas del gaucho, que se desarrolla en la playa de una loma próxima a las casas de una estancia. Un gaucho acaba de enlazar por los cuernos a un bravo novillo mientras otro jineteando a un caballo blanco, revolea el lazo para echarle un pial, que dará por tierra con el animal […]”

«Estas acuarelas son realmente una maravilla; realizadas con un sistema francés especial llamado “au pochoir”, parecen originales. En realidad, las debemos al bibliófilo y coleccionista eximio que fue Gonzalez Garaño quien compró en Londres las 15 acuarelas originales […] que decidió reproducirlas con exactitud y en el mismo tamaño para sus amigos. Finalmente encargó una edición de gran lujo en París [1]». Hoy en día resultan casi inhallables las carpetas completas con el texto explicativo y las quince láminas.

Nota:
1. “Quince Acuarelas Inéditas de E. E. Vidal”. Precedidas por un estudio de la iconografía argentina anterior a 1820 con una noticia de la vida del autor por Alejo B. Gonzalez Garaño. Buenos Aires, MDCMXXXI.

Precio base

USD160

Valor estimado
USD 220 -
USD 280

Consultas

    * Campos obligatorios