AAVV. Fuentes bibliográficas e históricas. Conjunto de cinco títulos, de gran utilidad para conocer la historia de la letra impresa en ambas orillas del Río de la Plata.
Detalles
AAVV
Fuentes bibliográficas e históricas.
Conjunto de cinco títulos, de gran utilidad para conocer la historia de la letra impresa en ambas orillas del Río de la Plata. Ex biblioteca de Juan E. Pivel Devoto.
Detallamos a continuación las obras incluidas:
1. Juan E. Pivel Devoto
“1826 – 1828. Las imprentas históricas que estuvieron al servicio de la causa de la Independencia”.
2. “El Piloto. 1825 – 1826”.
Edición facsimilar, a modo de homenaje, impresa en Montevideo, en 1975.
3. “La Moda”. Un periódico representativo. 1837 – 1838. Edición de la Academia Nacional de la Historia. Buenos Aires. Guillermo Kraft Ltda. 1938.
4. Jacques Duprey
“Voyage aux Origines Françaises de l´Uruguay”. Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay. Montevideo. 1952.
5. “Boletín mensual de libros americanos”. Publicado y dirigido por Manuel Lamas. El librero de la feria. C – Ch. 3° época. Incluye los números 21 al 26. Montevideo.
USD30