ADOLFO BRUNEL Consideraciones sobre higiene y observaciones relativas a la de Montevideo
Detalles
ADOLFO BRUNEL
Consideraciones sobre higiene y observaciones relativas a la de Montevideo. Montevideo. Imprenta de “La Reforma Pacífica”. 1862.
En 4° (26,5 x 17,5 cm), 389 pp., incluye Portada, 1 h., 1 documento plegado. Encuadernación de época, con su cubierta anterior semi desaparecida. En su interior, en buena forma. Estrada, p. 270. No en Arredondo.
Su autor, doctor en medicina, médico del Hospital de Caridad, aborda aspectos diversos sobre la higiene individual y pública en la capital de la república; un cuadro de enorme valor para quienes estudian estos temas en el devenir montevideano. Entre tantos tópicos abordados, incluye una mirada atenta sobre la prostitución, considerando como causas centrales de la misma, “la falta de trabajo y la miseria”.
USD40