VICENTE GONZÁLEZ A MANUEL CORVALÁN. Carta manuscrita. 1840.

Lote: 273

Detalles

VICENTE GONZÁLEZ A MANUEL CORVALÁN
Monte Julio 22 de 1840

Carta manuscrita en dos hojas, enviada por el coronel V. González, comandante en jefe del Regimiento Número 3, amigo personal de Juan Manuel de Rosas, informándole al edecán del gobernador bonaerense, los elementos rescatados “de la Estancia que fue de Wright, y que hoy corresponde al Estado”.

Inferimos que podría tratarse de uno de los campos propiedad de Francisco Agustín Wright, un destacado federal que en su tiempo se dedicó al periodismo, muy comprometido con el gobierno de Juan Manuel de Rosas pero que, el 8 de marzo de 1835 votó en contra de la “concesión de las facultades extraordinarias” concedidas al gobernador bonaerense, razón más que suficiente para caer en desgracia ante las autoridades.

En 1839 ya se encontraba radicado en Montevideo; aquí fue compañero de Esteban Echeverría y Juan María Gutiérrez, y escribió en distintos periódicos e incluso llevó a la prensa dos títulos de interés histórico.
Nota: disponemos de la transcripción completa de este documento.

Precio base

USD100

Valor estimado
USD 130 -
USD 160

Consultas

    * Campos obligatorios